En Club Columbòfil Porreres, ¡vivimos  la colombofilía!

El Club colombófilo Porreres, es uno de los clubes de la isla de Mallorca con mayor tradición, ya que fue fundado en 1937, y desde entonces ha mantenido la actividad Colombófila ininterrumpidamente.

Actualmente, nos podemos considerar uno de los grandes clubes de la isla, tanto por número de socios, como palomas, y también a nivel deportivo. El club cuenta con 18 socios y censa cerca de 2000 palomas cada año.

Uno de los retos que tenemos en la actualidad,  para adaptarnos a los nuevos tiempos, es el de disponer de una página web, en la que poder dar a conocer nuestras actividades y nuestros socios, a la vez que, también , tener una herramienta para promocionar la colombofilia,  deporte que tanto nos apasiona, y que tanta tradición tiene en la isla de Mallorca.

La colombofilia en Mallorca, es un deporte peculiar, y podríamos decir que diferente a la colombofilia que se practica en la mayor parte del mundo. Esta peculiaridad se debe a los vuelos marítimos, debido a que vivimos en una isla, y nuestras palomas deben cruzar el mar Mediterráneo para volver a nuestros palomares. Este hecho, hace que el deporte de las palomas mensajeras, aquí, sea más apasionante, y los retos que nos marcamos sean importantes, y por lo tanto den una mayor satisfacción una vez se pueden conseguir.

A día de hoy, nos sentimos muy orgullosos de los numerosos premios a nivel insular, regional y nacional que han logrado diferentes socios de nuestro club, unos resultados que dan un gran prestigio a sus palomares y contribuyen al buen nombre del club en todas las competiciones que participa. A la vez que se crea un gran aliciente de superación y de mejora entre nuestros socios.

En los últimos años, también hemos conseguido ser un referente en la organización de sueltas, organizando el Trofeo Vila de Porreres, de lo que ya contamos con 3 ediciones, y en la que han participado, además de los socios de nuestro club, socios de diferentes lugares de la isla de Mallorca. Actualmente, es una de las sueltas que se ha consolidado dentro del calendario anual de sueltas especiales que hay en la isla.

También queremos aprovechar este espacio para recordar a los socios que a lo largo de la historia del club, han formado parte de nuestra familia Colombófila, y que ya no están entre nosotros. Y tener una mención especial por nuestro secretario fundador y presidente de honor, el sr. Sebastián Mas Veny, que posteriormente fue presidente del club y presidente de la Federación Balear de Colombofilia más de 30 años; y que tenemos la suerte de aún poder compartir experiencias con él, a pesar de su avanzada edad.

Por último, no nos queremos olvidar de mencionar la gran colaboración que ha tenido el Ayuntamiento con el club, así como nuestro club con las diferentes actividades que se realizan anualmente en el municipio. Sin su ayuda, y la de los numerosos colaboradores que tenemos en nuestro municipio, industrias locales, comercios, locales de restauración, etc., no sería posible mantener el club al nivel que se encuentra actualmente, ni realizar la intensa actividad, tanto deportiva como de promoción y colaboración con las fiestas y actividades culturales del municipio, que llevamos a cabo.

Miquel Àngel Veny Mestre

presidente

Resultados Nacional de Pichones

Ya están disponibles los resultados de la primera suelta del Campeonato Nacional de Pichones (Ibiza).

Puedes consultarlos el la pagina "Classificacións"

Puntos de Suelta 2015

Club Columbòfil Porreres